Qué alimentos manchan más los dientes

Carillas dentales para corregir el amarilleamiento de los dientes

La sociedad nos obliga a adoptar determinadas formas de actuar y una de ella es la de mantener los dientes blancos, se ha convertido en una obsesión mundial. Pera no solo hay que mantener una higiene también debemos evitar ciertos alimentos que mancharán nuestros dientes. Si conseguimos eliminarlos o reducirlos de nuestra dieta evitaremos tener que blanquear los dientes o recurrir a la última tecnología con las carillas dentales.

Café, té y vino tinto manchan los dientes

Con el tiempo el esmalte que poseen los dientes va se va debilitando y su tonalidad volviéndose amarillo y uno de los enemigos principales es el café. Si tomamos café diariamente conseguiremos que nuestros dientes se manchen automáticamente. Tampoco vamos a obligarte a que dejes de tomar café pero siempre puedes tomarlo con leche y lavarte los dientes después de tomarlo para proteger el esmalte y evitar las manchas. Si eres fan del té tampoco celebres nada ya que también manchará los dientes, así que deberás seguir los mismos consejos que hemos mencionado para el café.

El vino también mancha nuestros dientes, en especial el vino tinto que tiñe nuestros dientes. El vino blanco también produce manchas pero a un nivel más bajo que el oscuro. Éstos manchan tus dientes debido a su acidez que ataca al esmalte de nuestra boca. Debemos evitar el exceso del vino si queremos lucir una dentadura blanca.

Salsa de soja y vinagre de módena amarillean los dientes

Las salsas como la soja y el vinagre de módena también son enemigos de nuestros dientes por eso es impotente tomarlas cuando podamos ir inmediatamente a lavarnos los dientes. Otros líquidos como los refrescos tampoco nos ayudan así que es aconsejable no abusar y consumirlos a todas horas.