Carboxiterapia para tratamiento facial, ojeras o celulitis

La carboxiterapia es uno de los tratamientos de belleza muy utilizado para tratar diversos problemas estéticos

Esta tecnica es utilizada desde los años ´30 para tratar problemas relacionados con la circulacion , pero hoy en dia, su mayor indicacion es para tratar la celulitis , la grasa localizada, la flacidez de la piel y las estrías.

Basicamente la carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones subcutáneas de Dióxido de Carbono a través de un dispositivo que controla el flujo.
En el tratamiento de la grasa localizada el dioxido de carbono produce la ruptura de las membranas de las celulas grasas liberandose la grasa contenida en su interior y ademas, mejora la circulacion sanguinea en la zona afectada , tambien produce la estimulacion de la produccion de colageno.

Para los casos de celulitis la carboxiterapia resulta muy efectiva, ya que en esta afección se produce principalmente un trastorno a nivel de la microcirculación lo que impide el drenaje de desechos de las células grasas y fibroblastos , como resultado se forma la piel de naranja por acumulación de líquidos y por la formación de nódulos bajo la piel.

Las inyecciones de dióxido de carbono logran restablecer la micro circulación, acelerando asi el flujo sanguíneo, favoreciendo el drenaje de líquidos y la eliminación de tóxinas.

En la zona tratada se podrá observar la aparición de hematoma , enrojecimiento y aumento del calor en la piel. El dióxido de carbono permanece en el cuerpo por aproximadamente 24 hs.

Que se puede tratar con la técnica de carboxiterapia

  • Celulitis
  • Adiposidad localizada
  • Pre-tratamiento de la lipoescultura.
  • Post-tratamientode la lipoescultura.
  • En los casos de flacidez
  • Preveción de las estrías
  • Psoriasis

El número de sesiones a realizar dependera de cada caso en particular, pero en términos generales se realizaran de 15 a 20 sesiones de 15 minutos cada una, de una a tres veces por semana.

Los resultados se podrán visualizar recién a partir de la quinta sesión, ya que la piel estará más tersa y saludable, y a medida que avanza la terapia irá disminuyendo la piel de naranja.