Tendencias actuales en cursos de especialización para enfermeros y enfermeras

Con anterioridad hemos hablado de el aumento en la demanda de cursos de especialización para profesionales de la salud a distancia. Hoy contamos con 2 cursos desarrollados por la Escuela de Ciencias de la Salud con una demanda muy actual en el sector sanitario, son el curso de Experto Universitario en Gestión y Liderazgo de los Servicios de Enfermería y el curso de Cuidados holísticos e integrativos en enfermería.

Como se puede ver, son dos áreas muy diferentes, uno de los cursos está enfocado a la gestión en el ámbito de la coordinación de equipos y el otro dirigido a la especialización en un área con creciente demanda como son las terapias alternativas y los cuidados naturales.

El curso de Experto Universitario en Gestión y Liderazgo está dirigido a Diplomados o Graduados en Enfermería con interés en desarrollar su carrera profesional hacia la gestión de equipos, este curso está orientado al desarrollo de la actividad de supervisor, subdirector o director de enfermería.

El curso de Experto en Cuidados holísticos e integrativos en enfermería, está dirigido a Diplomados y Graduados en Enfermería que quieren adquirir habilidades y conocimientos en terapias naturales alternativas a las tradicionalmente usadas en el sector sanitario. Con este curso se profundiza en la aplicación de técnicas y cuidados que utilizaban nuestros ancestros y que con el tiempo, y el análisis científico, se han consolidado como  muy útiles para el tratamiento de muchas dolencias.