Chica joven sonriendo con sus carillas dentales

¿Os habéis preguntado cuantas veces sonreímos al día?

Que sonreír es beneficioso para la salud lo sabemos, pero además la sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación. Tener una buena salud y estética bucal es fundamental. Pero los dientes sufren mucho a lo largo de los años: se desgasta el esmalte o sufre roturas, se tuercen y se cubren con antiestéticas manchas amarillentas.

Afortunadamente hoy en día existen alternativas para disimular esos pequeños problemas estéticos. Tratamientos como las carillas dentales protegen nuestros dientes de ácidos y otras agresiones externas y transforman nuestra expresión en una sonrisa perfecta.

¿Cuánto cuesta un tratamiento con carillas dentales?

El precio de las carillas dentales depende fundamentalmente del tipo de carillas que nos queramos poner (porcelana, composite) y del número de piezas dentales que queramos mejorar con las carillas (número de carillas dentales).

Además, tendremos que ver si es necesario realizar algún tratamiento previo en nuestra boca para poder poner las carillas con el mejor resultado estético, entre los tratamientos previos podemos contar con los blanqueamientos dentales, el alineamiento de dientes, o una sencilla limpieza previa antes de la colocación definitiva de las carillas.

Veamos en detalle estos 3 puntos para determinar el precio definitivo de las carillas dentales.

Número de piezas de carilla dental

En un tratamiento con carillas dentales el número de carillas que queramos ponernos influye directamente en el precio final. No es lo mismo colocarnos 4 piezas para corregir un problema puntual en algunos dientes, que ponernos las 20 piezas que constituyen el total de dientes de la parte superior e inferior de la dentadura.

Carillas diferentes, precios distintos

La ventaja del tratamiento de las carillas dentales es que se pueden poner a cualquier edad y no dañan los dientes. Hay diferentes tipos de carillas dentales y cada una con un precio distinto:

. Carillas de Composite. Las más sencillas, que no necesitan ninguna actuación de laboratorio dental.

. Carillas de porcelana. Son las más modernas que utilizan un material especial y tecnología de última generación. Estas carillas permiten un espesor ultrareducido de 0.3 mm. El precio varía, entre los 300 y 750 €/pieza.

. Carillas Lumineers, e-max, Da Vinci. Son variedades distintas de las de porcelana.

En esta web de carillas dentales, podéis ver las últimas novedades en carillas del mercado.

Antes de un tratamiento de Carillas

Si ya nos hemos decidido a cambiar por completo nuestra boca, tenemos que saber que antes de hacerse un tratamiento de este tipo es conveniente preparar nuestros dientes. Así el resultado de las carillas será mucho mejor. Hay varios tratamientos previos con precios deferentes. Os detallamos qué se puede hacer, paso a paso, para presumir de sonrisa.

. Limpieza previa: Antes de realizar las carillas debemos preparar los dientes con una buena limpieza bucal. Un paso sencillo que nos costaría sólo unos 40 euros.

. Blanqueamiento dental: Va a depender si decidimos hacer un tratamiento de carillas  en toda la boca o en parte de ella. Esto quiere decir, si es completo de las 10 carillas en el maxilar superior y las otras 10 en el mandibular, no habría que blanquear. Pero si el tratamiento es parcial, conviene realizar previamente un blanqueamiento para homogeneizar y aclarar el color de todos los dientes en los que no se realicen las carillas. Así se consigue que toda la boca tenga un color adecuado y uniforme. Esta técnica tiene un coste de entre 300 y 500 €.

. Gingivoplastia: Para que el conjunto de la boca resulte adecuado estéticamente es conveniente en muchos casos realizar una pequeña cirugía plástica de la encía. No es una cirugía compleja, es ambulatoria y de rápida recuperación. El coste de la gingivoplastia varía entre los 35 y 60 euros por pieza.

. Alineamiento de dientes: Conseguiremos una sonrisa perfecta si los dientes están bien alineados. Si no es así, es conveniente realizar antes de poner las carillas, un tratamiento de alineamiento colocando unas férulas transparentes. El precio varía en función del tiempo que se necesite llevar estos aparatos.

. Tratamiento estético peri-bucal o facial: Para conseguir un conjunto estéticamente  armónico de la boca sería necesario realizar un tratamiento global, es decir, retocar labios, comisuras, barbilla, pómulos mandíbula y nariz.

Para la elaboración de este artículo se ha tomado como referencia este artículo sobre el Precio de carillas dentales de la Clínica dental SV Medical.

Cuál es el precio de las carillas dentales
5 (100%) 2 votes