Los tratamientos de ortodoncia invisible se han convertido, en los últimos años, en una de las opciones más populares a la hora de decidirse por un tratamiento de ortodoncia para corregir problemas dentales. Sin embargo, aunque la ortodoncia invisible supone una revolución a nivel estético, hay determinados problemas bucales que solo pueden resolverse con brackets.

brackets

Vamos a ver de forma resumida las ventajas e inconvenientes que pueden tener una y otra técnica desde el punto de vista técnico.

Para cada problemática en la corrección dental es necesario el estudio previo por parte del ortodontista, que será el que determine si es posible poner un sistema u el otro y por cuánto tiempo.

La ortodoncia invisible es el mejor tratamiento a nivel estético. Varias son las soluciones que se pueden considerar ortodoncia invisible, como por ejemplo la ortodoncia lingual o la ortodoncia con brackets transparentes, pero en realidad a lo que se refiere la ortodoncia invisible es a la técnica que utiliza férulas transparentes. Las férulas que se utilizan en él son transparentes y muy cómodas. A no ser que la persona que se lo ponga quiera comentar a terceros que se ha puesto un corrector dental, lo cierto es que apenas nadie se dará cuenta de su existencia. Las férulas (o aligners), una para los dientes de arriba y otra para los de abajo, se fabrican de forma unipersonal y con la forma exacta de los dientes, convirtiéndose por ello en un tratamiento completamente único y personalizado. La frecuencia con la que se cambian las férulas, una media de 15 días, permite que las fundas no lleguen a deteriorarse ni a perder su color y eficacia, añadiendo además la posibilidad de una mayor higiene para el que lo lleve. Dichas férulas responderán a un estudio previo realizado por ordenador y a través del cual se ve el movimiento que llevará cada diente en cada etapa, con el fin de que todas las férulas del tratamiento tengan la forma necesaria en cada momento. No hay que renunciar a consumir ningún tipo de bebida ni alimento, ya que las férulas son fácilmente extraíbles. Existen menos problemas de caries o heridas en las encías, puesto que al ser extraíbles se puede mantener una correcta limpieza de la boca.

Una de las mayores pegas que tiene la ortodoncia invisible es el precio, bastante superior por regla general a los tratamientos de ortodoncia tradicionales con brackets.

– La ortodoncia con brackets es por la que probablemente optará el ortodoncista si los problemas dentales de la persona son demasiado complejos. También será el tratamiento adecuado cuando no se dispone de gran disciplina y fuerza de voluntad que requiere al tener que llevar durante muchas horas las ferulas de la ortodoncia invisible. Los tradicionales brackets han evolucionado mucho en los últimos años y ahora, además de los tradicionales brackets metálicos existe la posibilidad de utilizar otros dos sistemas que camuflan los brackets pero que tienen el mismo efecto en cuanto al tratamiento, son los brackets transparentes y los brackets cerámicos del color del diente  , son los conocidos como brackets estéticos.

Valorarlo todo en su conjunto resultará fundamental antes de embarcarse finalmente en el proceso de la ortodoncia invisible o la ortodoncia con brackets.


read more

Sufrir una quemadura puede ser mucho más fácil de lo que pensamos, ya que son muchas las actividades que realizamos cotidianamente que podrían llevarnos a sufrir una, como por ejemplo el hecho de cocinar con aceite caliente o con un horno, o incluso el acto de tomar el sol. Es por ello por lo que resulta fundamental el conocer cuáles son los pasos que se deberían seguir en caso de sufrir una quemadura, siempre y cuando ésta sea leve y no requiera de intervención médica especializada.

Es importante saber que la mayoría de las quemaduras de tipo leve pueden ser tratadas y curadas en nuestra propia casa siguiendo una serie de consejos y pasos básicos, pero hay que tener en cuenta que dichas heridas leves nunca deberán pasar de los 5 centímetros de diámetro, ya que en el caso de que la herida supere dicha medida, se consideraría de carácter moderado o grave y requeriría de atención médica inmediata. Por eso debemos observar con detenimiento y, en dichos casos, acudir al especialista para que sea él, y nadie más, quien determine si se trata de una herida importante o no, si se ha producido infección, qué tipo de medicación puede ser necesaria para su tratamiento y posterior eliminación…etc.

 

Cómo determinar si una quemadura es de carácter leve o grave

  • Quemaduras leves. Son aquellas consideradas como quemaduras de primer y de segundo grado. Las heridas producidas por una quemadura de primer y de segundo grado, nunca pueden llegar a sobrepasar la cifra de los 5 centímetros de diámetro.
    • Primer grado: las quemaduras denominadas de “primer grado” solo afectan a la capa superior externa de la piel. Se caracterizan por el enrojecimiento de la epidermis y por una ligera hinchazón, producida en ocasiones, que puede cursar con dolor.
    • Segundo grado: las quemaduras denominadas de “segundo grado” afectan a la capa superior externa de la piel, la epidermis, pero también a la capa que va debajo llamada dermis. Se caracterizan por los mismos síntomas que las quemaduras de primer grado (hinchazón, enrojecimiento…) pero pueden derivar también en otras consecuencias algo más complejas, como son las ampollas.
  • Quemaduras graves. Son aquellas consideradas como quemaduras de tercer grado, lo que significa que la quemadura ha llegado a dañar más allá de la epidermis y de la dermis, llegando hasta las zonas más profundas de nuestros tejidos. Este tipo de quemaduras más graves pueden proceder de episodios como los accidentes de tráfico o los incendios, y precisan de atención médica inmediata. Las características de una quemadura grave o de tercer grado van más allá de las anteriores, pudiendo derivar en shocks o incluso en la muerte, y por ello no podemos hacernos cargo de su curación nosotros mismos.

tratar las quemaduras leves

 

Cómo tratar una quemadura de carácter leve en casa

  1. Evalúa con detenimiento la profundidad de tu herida.
  2. Pon la quemadura bajo el grifo durante un rato con agua fría.
  3. No utilices nunca hielo para enfriar la quemadura.
  4. Sigue calmando posteriormente la quemadura con un paño frío o húmedo.
  5. Pasado un rato y más calmada la piel, procura lavarla despacio con agua y jabón.
  6. La vaselina o el aloe vera pueden ser también buenos calmantes para la piel.
  7. No utilices nunca aceites o lociones con perfumes o antibióticos.
  8. Protege la quemadura con una gasa estéril que no se adhiera ni pegue a la piel.
  9. Cambia dicha gasa o apósito un mínimo de una vez al día.
  10. No presiones la gasa ni apliques materiales que puedan dejar fibras en el tejido afectado para evitar posibles infecciones.
  11. Si se han creado ampollas, no las toques ni trates de reventar.
  12. Si conforme la quemadura va sanando se crea sensación de picor, no rasques nunca la zona.
  13. Si la quemadura produce mucho dolor pueden tomarse analgésicos para aliviarlo.
  14. Evita el sol siempre en la zona afectada.
  15. Acude al médico si persiste durante bastante el tiempo el dolor o si la quemadura parece infectarse a pesar de los cuidados.

 

Llevar una serie de cuidados sencillos y específicos puede ser vital para que la quemadura curse con buen ritmo y no se produzcan infecciones o cicatrices posteriores. Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que una quemadura leve puede tardar también semanas en desaparecer, por lo que la constancia y la paciencia serán muy importantes en el proceso de curación de la quemadura.

Del mismo modo será importante también el observar que la quemadura no empeore o, en el caso de que sea un niño o anciano el que la sufra, acudir de igual forma al médico para que valore su situación y no procurar aliviar el dolor, por supuesto, con analgésicos sin supervisión médica. No olvidemos que la infancia y la tercera edad son los grupos de población con más riesgo de cara a este tipo de situaciones relacionadas con la salud, ya que sus sistemas inmunitarios pueden no ser tan fuertes como para luchar en determinados casos de accidentes, afecciones e infecciones.


read more

El uso de las carillas dentales se relaciona habitualmente como algo puramente estético, pero la verdad es que aportan beneficios mucho más importantes, por ejemplo, hay personas que gracias al uso de estas carillas han mejorado su autoestima y su socialización con el resto de personas. Y es que tener los dientes bien es más importante de lo que nos pensamos.

Pero vayamos por partes, ¿qué son las carillas dentales? popularmente también conocidas como carillas estéticas, se trata de una técnica que tiene por objetivo el poder “disimular” errores que tengamos en nuestra dentadura, como formas irregulares, diferentes tonalidades de blanco, manchas o roturas. Se trata de un proceso muy sencillo en el cual lo único que se hace es enmascarar el problema para que a ojos externos no se pueda percibir, es la última revolución en el área de la prostodoncia , si bien dentro en este área las carillas dentales son las menos invasivas de todas las técnicas existentes y con unos resultados estéticos extraordinarios.

Qué son las carillas dentales

La técnica desarrollada con estas pequeñas láminas ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Sus orígenes se remontan a finales de la década de los 30, en un entorno tan conocido como es el de Hollywood. Ya por aquel entonces había la necesidad de disimular ciertas cosas y por ello se inventaron lo que en ese momento se llamaban “Frentes de Hollywood”. Pero claro, la técnica era muy primeriza y acababa dando bastantes problemas, sobre todo referentes a las roturas y los problemas de fijación que se derivaban. Un par de décadas más tarde se inventaron nuevas fórmulas para llevarlo a cabo, experimentando con resinas y materiales similares… aunque no fue hasta 1983 que se optó por la porcelana, algo que a día de hoy aún persiste (a pesar de no ser lo más usado).

¿Qué tipos de carillas existen?

Tras consultar a los profesionales de SV Médical a través de su página Carillas dentales Madrid, nos explicaron que esencialmente existen dos tipos de carillas dentales: las de porcelana y las de composite si bien existe una tercera opción denominada carillas lumineers que son carillas dentales de porcelana pero con la peculiaridad de ser tan finas que no necesitan tallado de los dientes. Tanto las de porcelana como las de composite son buenas opciones, la principal diferencia es la duración y el precio. Las de porcelana duran mucho más que las de composite, en concreto podrían llegar a los 20 años si se cuidan bien. El problema (aparte de que el precio es más caro) es que para ponerlas se debe rebajar un poco el diente. En cambio las de composite, aparte de más baratas, ofrecen al facilidad de que no se tiene que tallar ni rebajar el diente, sino que simplemente son una “máscara” que se pone encima durante un periodo de tiempo concreto (que puede ser de unos cinco años). Este inconveniente se soluciona con las nuevas carillas dentales lumineers a las que ya hemos hecho referencia anteriormente.

Tratamiento y características de las carillas dentales

Los materiales que se usan hoy en día son muy buenos y garantizan que puedas conseguir tu mismo y exacto tono de blanco para que no se note la diferencia entre la carilla  y tu propia dentadura. El objetivo es encontrar la manera de que una persona pueda lucir una sonrisa perfecta sin temor y sin complejos. Cuando se inicia un tratamiento así, se habla con el cliente y se analizan aspectos básicos como el tamaño de los dientes, angulación y proporciones (entre otros detalles) para que todo quede perfecto.

Son, además, un proceso rápido. Con una sola sesión tienes suficiente para dejar el tema zanjado. Se colocan de forma individual y cuando se termina se sale d allí con una sonrisa totalmente natural.

Carillas dentales de composite

En términos generales y resumiendo lo dicho, estas serían las principales ventajas de este tipo de carillas:

  • Fáciles de poner. No solamente rápidos (en una sola sesión lo tienes) sino que además es una técnica que no es para nada invasiva y que por tanto tus dientes no sufrirán ningún retoque ni raspado.
  • Los materiales de hoy en día permiten que, con un buen uso y mantenimiento, puedas llegar a tenerlas una media de cinco años. Al no erosionar el diente, una vez pasado este tiempo puedes ponerte nuevamente unas carillas iguales a las anteriores.
  • A diferencia de otros tratamientos, este es bastante económico y se adapta a todo tipo de bolsillos. Eso es posible gracias al hecho de que no hay intervención de laboratorios de prótesis dentales por en medio.
  • Se personaliza al máximo para que queden del todo naturales. Se analizan diferentes aspectos estéticos de la cara y la expresión para que nadie note que te has hecho este tipo de tratamiento.
  • Se puede hacer una “vista previa” para ver como quedarían. Eso se le puede pedir al dentista y te puede hacer un prototipo para que puedas ver cómo te van a quedar una vez colocadas.

read more

En muchos países las enfermedades del corazón representan una de las principales causas de muerte e incluso de discapacidad. Hay diferentes cosas que pueden incrementar el riesgo de experimentar una enfermedad del corazón, a lo cual se le conoce como “factor de riesgo”. Si bien es cierto que algunos de estos factores de riesgo no es posible controlarlos, otros por el contrario si lo son y al aprender a reducir su riesgo, se puede evitar en gran medida su aparición.

¿Qué factores de riesgo no se pueden cambiar en una enfermedad cardíaca?

Para empezar la edad es uno de los principales factores de riesgo que no se pueden cambiar. Es decir, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón se incrementa a medida de una persona envejece. Los hombres por ejemplo, a partir de los 45 años y las mujeres a partir de los 55 años, experimentan un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Por su parte, el sexo puede afectar de distintas maneras tanto a hombres como a mujeres. El estrógeno en las mujeres por ejemplo, proporciona cierta protección contra enfermedades cardíacas, sin embargo, la diabetes incrementa aún más el riesgo de este tipo de enfermedades en las mujeres en comparación con los hombres.

En el caso de la raza, hay ciertos tipos de grupos étnicos que experimentan un mayor riesgo que otros. Por ejemplo, los afroamericanos son más propensos a tener enfermedades del corazón en comparación con las personas de piel blanca. Por su parte, los hispanos son menos propensos a padecer de estas enfermedades.

El historial familia también es algo que no se puede cambiar, por lo que si algún familiar cercano ha tenido una enfermedad del corazón, hay un mayor riesgo que otro miembro de la familia también la padezca, incluso a una edad más temprana.

¿Qué se puede hacer para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón?

Una de las principales cosas que se pueden hacer es controlar la presión arterial, ya que en el caso de la hipertensión, se sabe es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas. Por ello la presión arterial debe ser revisada de manera regular, por lo menos una vez cada año y con mayor frecuencia si ya se padece de hipertensión.

También es altamente recomendable mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que si se encuentran altos, esto puede generar una obstrucción en las arterias y en consecuencia, elevar el riesgo de padecer una enfermedad coronaria y eventualmente un ataque al corazón.

Por supuesto también es necesario mantenerse en un peso saludable, ya que al estar fuera de forma o tener obesidad, se puede incrementar el riesgo significativamente. Hay que tener en cuenta que otros factores están relacionados, como el caso de los elevados niveles de colesterol, la presión arterial alta y la diabetes.

Llevar una dieta saludable también ayuda a evitar las enfermedades del corazón, por ello se recomienda limitar el consumo de grasas saturadas, alimentos ricos en sodio, además de azucares. Por el contrario, se debe incrementar la ingesta de fruta fresca, verduras, además de granos enteros.

No olvidar tampoco que el ejercicio contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, principalmente porque fortalece el corazón, además que mejora la circulación e incluso puede ayudar a bajar de peso y mantener en niveles óptimos el colesterol y la presión arterial.

Se debe reducir al mínimo el consumo de alcohol ya que esto incrementa la presión arterial y agrega calorías adicionales, lo que a su vez hace que se aumente de peso. Adicionalmente se debe evitar fumar ya que en este caso incrementa el riesgo de ataques al corazón.

Controlar el estrés, así como la diabetes y asegurarse de dormir lo suficiente, son otras recomendaciones para evitar enfermedades del corazón, además de las revisiones con el médico de forma regular.


read more

Los fármacos de mayor éxito son los que compiten como soluciones médicas en otro nivel, por ser remedios eficaces contra enfermedades clave para el restablecimiento de la salud humana, pero que también porque están por encima de una barrera psicológica, la de los 1.000 millones de euros de beneficios. Para las farmacéuticas que han invertido tiempo, dinero y recursos en sus desarrollos, los potenciales de estos fármacos son también claves para sus negocios.

La tendencia de 2016 para los medicamentos con ventas más prometedoras a nivel global está clara. Los medicamentos de más éxito se han desarrollado para formar parte de los tratamientos de enfermedades raras, pero también para ser dosificaciones únicas y resultar económicamente asequibles para los usuarios y para los servicios de salud.

Según las previsiones de los analistas, éstos son los siete medicamentos que generarán más ventas de todo el mundo en 2020, cuando sus cadenas comerciales de apoyo los hayan terminado de distribuir:


read more

En busca del implante dental más adecuado

Entre los tratamientos odontológicos más extendidos se encuentran los implantes dentales, que se utilizan para la reconstrucción de las piezas dentales en cualquier tipo de traumatismo o afección bucodental. Para conseguir un resultado final óptimo es importante focalizarnos en factores que influyen en la calidad de los implantes como el fabricante, el material que se utiliza y el profesional que finalmente procede a la instalación. Hay mucha información sobre la importancia de realizar correctamente un implante dental, sin ir más lejos, el Colegio de Odontólogos de Madrid emitió esta nota de prensa en la que advertía de los peligros de los implantes de baja calidad; a continuación esta clínica especializada en el estudio y tratamiento con  implantes dentales en Madrid, nos explica que cualquier implante debe tener un mínimo de calidad para solucionar el problema del paciente. El uso del titanio como material en implantología dental y la técnica de carga inmediata son las prácticas que más aseguran el éxito en la realización de implantes a día de hoy.


read more

La carboxiterapia es uno de los tratamientos de belleza muy utilizado para tratar diversos problemas estéticos

Esta tecnica es utilizada desde los años ´30 para tratar problemas relacionados con la circulacion , pero hoy en dia, su mayor indicacion es para tratar la celulitis , la grasa localizada, la flacidez de la piel y las estrías.

Basicamente la carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones subcutáneas de Dióxido de Carbono a través de un dispositivo que controla el flujo.
En el tratamiento de la grasa localizada el dioxido de carbono produce la ruptura de las membranas de las celulas grasas liberandose la grasa contenida en su interior y ademas, mejora la circulacion sanguinea en la zona afectada , tambien produce la estimulacion de la produccion de colageno.


read more

Aspectos de una clínica dental de Madrid, la Clínica dental González Baquero

Hay mucha gente que acude a nuestra clínica dental en Argüelles (Madrid) porque tienen algún pequeño defecto en sus piezas dentales y no terminan de mostrar su sonrisa como realmente deberían si no tuvieran ningún problema. Como profesionales de la odontología, pensamos que el hecho de sonreír es uno de los momentos más bonitos de las personas y nadie debería evitar sonreír por tener algún defecto en su dentadura porque consideramos que existen las suficientes técnicas y la suficiente innovación tecnológica como para poder corregirlos sin ningún problema.

Instalaciones clinica dental en Madrid

Desde nuestro punto de vista, la principal manera de captar clientes es, y nunca mejor dicho, con el boca a boca, es decir con un buen trabajo que haga que la gente aconseje nuestra clínica a su familiares y amigos y hable de bien de ella y sus profesionales. Esa es la manera más profesional de conseguir clientes y que ha hecho de nuestra clínica dental Argüelles está considerada por muchos como la mejor clínica dental de Madrid, con tratamientos como Invisalign, que por supuesto también lo ofertan en otras clínicas, pero quizá no con especialistas certificados por la propia marca para desarrollar el tratamiento como es nuestro caso.


read more

La obesidad y toda la serie de patologías asociadas a ella representan algunas de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. A pesar de la importancia del sobrepeso y la obesidad, las opciones que manejan los especialistas siguen siendo limitadas para conseguir un grado adecuado de prevención y éxitos en los tratamientos.

Una de las claves para vencer a la obesidad puede estar en el control de una proteína que es la encargada de decirle al cerebro cuando se tiene hambre. Controlando su función se estaría en condiciones de proporcionar terapias que ayuden a controlar no sólo la obesidad, sino a la diabetes de tipo 2.

Sin embargo, la obesidad, y hasta la más simple alteración del peso corporal, está sometida a un gran conjunto de variables que interactúan entre sí y que ofrecen un panorama complejo cuya comprensión absoluta sigue escapando a los avances médicos.

Hoy por hoy, dos tratamientos se llevan la mayor parte de los éxitos en la lucha contra la obesidad, la regulación natural de la dieta y la cirugía bariátrica para reducción de estómago. Tratamientos que resultan populares y que son fáciles de llevar a la mayoría de los pacientes.

El control de la dieta es algo así como un tratamiento de primera línea, se realiza sobre la base de alterar la composición de los macronutrientes, o, en su caso, la ingesta de calorías de lo que se come. Los especialistas médicos que son críticos con el control de la dieta califican sus resultados de pobres o muy limitados. Las pérdidas de peso por control de la dieta resultan complicadas de mantener en el tiempo. En muchas ocasiones, la psicología de las personas afectadas o sus niveles hormonales, juegan un papel importante en el éxito final de la terapia.


read more

La obesidad es una de las epidemias más extendidas de nuestro tiempo y un mal que no logra resolverse, a pesar de los notables avances médicos, científicos y tecnológicos de las últimas décadas. Sabemos que el exceso de peso es causante de numerosas enfermedades y consecuencias de todo tipo, incluyendo problemas emocionales, sociales y hasta de inserción laboral. Se trata de una condición generada por múltiples factores y es por eso que, por lo general, resulta necesario apelar a un abordaje multidisciplinario para lidiar con ella. Según nos resumen desde esta clínica especialista en el tratamiento mediante cirugía y médico de la obesidad, Los condicionantes genéticos, los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo, el estrés y las situaciones de impacto psicológico -por sí mismas o combinadas- son algunas de las causas más frecuentes de la obesidad.


read more