Enfermedades y tratamientos

Los tratamientos de ortodoncia invisible se han convertido, en los últimos años, en una de las opciones más populares a la hora de decidirse por un tratamiento de ortodoncia para corregir problemas dentales. Sin embargo, aunque la ortodoncia invisible supone una revolución a nivel estético, hay determinados problemas bucales que solo pueden resolverse con brackets.

brackets

Vamos a ver de forma resumida las ventajas e inconvenientes que pueden tener una y otra técnica desde el punto de vista técnico.

Para cada problemática en la corrección dental es necesario el estudio previo por parte del ortodontista, que será el que determine si es posible poner un sistema u el otro y por cuánto tiempo.

La ortodoncia invisible es el mejor tratamiento a nivel estético. Varias son las soluciones que se pueden considerar ortodoncia invisible, como por ejemplo la ortodoncia lingual o la ortodoncia con brackets transparentes, pero en realidad a lo que se refiere la ortodoncia invisible es a la técnica que utiliza férulas transparentes. Las férulas que se utilizan en él son transparentes y muy cómodas. A no ser que la persona que se lo ponga quiera comentar a terceros que se ha puesto un corrector dental, lo cierto es que apenas nadie se dará cuenta de su existencia. Las férulas (o aligners), una para los dientes de arriba y otra para los de abajo, se fabrican de forma unipersonal y con la forma exacta de los dientes, convirtiéndose por ello en un tratamiento completamente único y personalizado. La frecuencia con la que se cambian las férulas, una media de 15 días, permite que las fundas no lleguen a deteriorarse ni a perder su color y eficacia, añadiendo además la posibilidad de una mayor higiene para el que lo lleve. Dichas férulas responderán a un estudio previo realizado por ordenador y a través del cual se ve el movimiento que llevará cada diente en cada etapa, con el fin de que todas las férulas del tratamiento tengan la forma necesaria en cada momento. No hay que renunciar a consumir ningún tipo de bebida ni alimento, ya que las férulas son fácilmente extraíbles. Existen menos problemas de caries o heridas en las encías, puesto que al ser extraíbles se puede mantener una correcta limpieza de la boca.

Una de las mayores pegas que tiene la ortodoncia invisible es el precio, bastante superior por regla general a los tratamientos de ortodoncia tradicionales con brackets.

– La ortodoncia con brackets es por la que probablemente optará el ortodoncista si los problemas dentales de la persona son demasiado complejos. También será el tratamiento adecuado cuando no se dispone de gran disciplina y fuerza de voluntad que requiere al tener que llevar durante muchas horas las ferulas de la ortodoncia invisible. Los tradicionales brackets han evolucionado mucho en los últimos años y ahora, además de los tradicionales brackets metálicos existe la posibilidad de utilizar otros dos sistemas que camuflan los brackets pero que tienen el mismo efecto en cuanto al tratamiento, son los brackets transparentes y los brackets cerámicos del color del diente  , son los conocidos como brackets estéticos.

Valorarlo todo en su conjunto resultará fundamental antes de embarcarse finalmente en el proceso de la ortodoncia invisible o la ortodoncia con brackets.


read more

Sufrir una quemadura puede ser mucho más fácil de lo que pensamos, ya que son muchas las actividades que realizamos cotidianamente que podrían llevarnos a sufrir una, como por ejemplo el hecho de cocinar con aceite caliente o con un horno, o incluso el acto de tomar el sol. Es por ello por lo que resulta fundamental el conocer cuáles son los pasos que se deberían seguir en caso de sufrir una quemadura, siempre y cuando ésta sea leve y no requiera de intervención médica especializada.

Es importante saber que la mayoría de las quemaduras de tipo leve pueden ser tratadas y curadas en nuestra propia casa siguiendo una serie de consejos y pasos básicos, pero hay que tener en cuenta que dichas heridas leves nunca deberán pasar de los 5 centímetros de diámetro, ya que en el caso de que la herida supere dicha medida, se consideraría de carácter moderado o grave y requeriría de atención médica inmediata. Por eso debemos observar con detenimiento y, en dichos casos, acudir al especialista para que sea él, y nadie más, quien determine si se trata de una herida importante o no, si se ha producido infección, qué tipo de medicación puede ser necesaria para su tratamiento y posterior eliminación…etc.


read more

En muchos países las enfermedades del corazón representan una de las principales causas de muerte e incluso de discapacidad. Hay diferentes cosas que pueden incrementar el riesgo de experimentar una enfermedad del corazón, a lo cual se le conoce como “factor de riesgo”. Si bien es cierto que algunos de estos factores de riesgo no es posible controlarlos, otros por el contrario si lo son y al aprender a reducir su riesgo, se puede evitar en gran medida su aparición.


read more

Los fármacos de mayor éxito son los que compiten como soluciones médicas en otro nivel, por ser remedios eficaces contra enfermedades clave para el restablecimiento de la salud humana, pero que también porque están por encima de una barrera psicológica, la de los 1.000 millones de euros de beneficios. Para las farmacéuticas que han invertido tiempo, dinero y recursos en sus desarrollos, los potenciales de estos fármacos son también claves para sus negocios.

La tendencia de 2016 para los medicamentos con ventas más prometedoras a nivel global está clara. Los medicamentos de más éxito se han desarrollado para formar parte de los tratamientos de enfermedades raras, pero también para ser dosificaciones únicas y resultar económicamente asequibles para los usuarios y para los servicios de salud.

Según las previsiones de los analistas, éstos son los siete medicamentos que generarán más ventas de todo el mundo en 2020, cuando sus cadenas comerciales de apoyo los hayan terminado de distribuir:


read more

La carboxiterapia es uno de los tratamientos de belleza muy utilizado para tratar diversos problemas estéticos

Esta tecnica es utilizada desde los años ´30 para tratar problemas relacionados con la circulacion , pero hoy en dia, su mayor indicacion es para tratar la celulitis , la grasa localizada, la flacidez de la piel y las estrías.

Basicamente la carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones subcutáneas de Dióxido de Carbono a través de un dispositivo que controla el flujo.
En el tratamiento de la grasa localizada el dioxido de carbono produce la ruptura de las membranas de las celulas grasas liberandose la grasa contenida en su interior y ademas, mejora la circulacion sanguinea en la zona afectada , tambien produce la estimulacion de la produccion de colageno.


read more

La obesidad y toda la serie de patologías asociadas a ella representan algunas de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. A pesar de la importancia del sobrepeso y la obesidad, las opciones que manejan los especialistas siguen siendo limitadas para conseguir un grado adecuado de prevención y éxitos en los tratamientos.

Una de las claves para vencer a la obesidad puede estar en el control de una proteína que es la encargada de decirle al cerebro cuando se tiene hambre. Controlando su función se estaría en condiciones de proporcionar terapias que ayuden a controlar no sólo la obesidad, sino a la diabetes de tipo 2.

Sin embargo, la obesidad, y hasta la más simple alteración del peso corporal, está sometida a un gran conjunto de variables que interactúan entre sí y que ofrecen un panorama complejo cuya comprensión absoluta sigue escapando a los avances médicos.

Hoy por hoy, dos tratamientos se llevan la mayor parte de los éxitos en la lucha contra la obesidad, la regulación natural de la dieta y la cirugía bariátrica para reducción de estómago. Tratamientos que resultan populares y que son fáciles de llevar a la mayoría de los pacientes.

El control de la dieta es algo así como un tratamiento de primera línea, se realiza sobre la base de alterar la composición de los macronutrientes, o, en su caso, la ingesta de calorías de lo que se come. Los especialistas médicos que son críticos con el control de la dieta califican sus resultados de pobres o muy limitados. Las pérdidas de peso por control de la dieta resultan complicadas de mantener en el tiempo. En muchas ocasiones, la psicología de las personas afectadas o sus niveles hormonales, juegan un papel importante en el éxito final de la terapia.


read more

La obesidad es una de las epidemias más extendidas de nuestro tiempo y un mal que no logra resolverse, a pesar de los notables avances médicos, científicos y tecnológicos de las últimas décadas. Sabemos que el exceso de peso es causante de numerosas enfermedades y consecuencias de todo tipo, incluyendo problemas emocionales, sociales y hasta de inserción laboral. Se trata de una condición generada por múltiples factores y es por eso que, por lo general, resulta necesario apelar a un abordaje multidisciplinario para lidiar con ella. Según nos resumen desde esta clínica especialista en el tratamiento mediante cirugía y médico de la obesidad, Los condicionantes genéticos, los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo, el estrés y las situaciones de impacto psicológico -por sí mismas o combinadas- son algunas de las causas más frecuentes de la obesidad.


read more

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es el encargado de bombear la sangre al resto del cuerpo y por ello, mantenerlo sano es fundamental para lograr tener una vida larga y segura.

Muchas veces no le prestamos la atención que deberíamos y no nos damos cuenta de su importancia hasta que aparecen los primeros problemas. La prevención es fundamental para lograr que el corazón esté en óptimas condiciones y evitar así, que nos sobrevenga algún tipo de afección.


read more

CATÁLOGO DE TÉCNICAS GENÉTICAS


read more